jueves, 17 de mayo de 2012

Todos vamos a VOTAR

Hoy es día de elecciones, sabias eso?

         No hace mucho, alguien me platico una historia, de hecho, fue uno de mis maestros en la universidad, el comento, que todo lo que nos pasaba, definitivamente, dependía exclusivamente de nosotros, a lo que muchos de nosotros, protestamos, y el calmad-amente nos platico una historia.


     En una de las tantas aldeas del tibet, existían dos niños que estabas estudiando en esta aldea, pero, un buen dia, uno de los niños, cuyo pensamiento era en como hacer ver al maestro, que siempre tenia una respuesta, su tarea era buscar, que el maestro se equivocara, así que le dijo a uno de sus compañeros, mira, tengo una mariposa en mis manos, la pondré en mis manos y estas detrás de mi, le preguntare al maestro si la mariposa en mis manos esta viva o muerta, si el me dice que esta viva, aplasto mis manos y la mariposa morirá, si dice que esta muerta, pues, abro las manos y esta vivirá, así que, el maestro se equivocara respondo lo que responda, asi pues, los niños fueron con el maestro.

     El maestro estaba meditando en la plazuela de una de las chozas, así que llegaron los niños y sin mas, le sueltan la pregunta, maestro;

Maestro, en mis manos tengo una mariposa y quiero preguntarle, usted lo sabe todo, así que no sera difícil que responda, esta muerta o esta viva?

el maestro responde despues de un momento de silencio...

La vida de la mariposa, esta en tus manos, tu tienes la opción de que viva o muera.


     El alumno se queda sin respuesta y se va.


La vida hoy en día, es exactamente igual, la buena noticia es que es tiempo de elecciones, tu eliges si botas por vivir o por morir lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario