jueves, 3 de mayo de 2012

Recuerdas? ¿QUIEN SE ROBO MI QUESO?

     No deseo sonar a piratería, ni soy un critico profesional, solo quiero dar mi comentario sobre algo que podemos relacionar con este libro, he visto cuando menos unos 10 vídeos diferentes de este tema en el YouTube, sin embargo, he visto muchos mas ejemplos de lo que se describe ahí, en personas reales, que incluso, en alguna ocasión, desee ser como ellos, ¡en el pasado claro esta!

     Caminaba un día por la playa, cuando de pronto, un pescador se acerca y me ofrece la pesca que recién había sacado del mar, entre lo que llevaba, saco camarón, por cortesía me acerco y le pregunto, ¿cuanto cuesta? ¿a como lo vende? inmediata mente, el pescador menciona una serie de frases en las que destacan, ¡mucho mas barato que en el super! ¡de mejor calidad que en la pescaría, pues lo acabo de sacar del mar! vuelvo a preguntarle, ¿a como lo vendes? el responde, se lo ofrezco en 80 pesos el kilo con cabeza y 100 el kilo sin cabeza, le comento, fíjate que eso cuesta en el super, o incluso hasta mas barato, pero ellos no lo pescan, y esta refrigerado, además, seguro tiene tiempo entre transportación, seguro hasta hechado a perder esta. De esta situación quisiera recalcar, mas que el afán de vender las cualidades de lo que nosotros ofrecemos, mal gastamos nuestro tiempo en de meritar a los demás, o peor aun, hacerles publicidad gratis a los demás.

     Hoy en día, en mi país, México, se encuentra en temporada de campañas políticas para elegir al siguiente presidente, esto, obvio, no es nada nuevo, pero para poder platicarles de un ejemplo que todos vemos, existe un partido como el PAN, que mal gasta el dinero que se le da a los senadores y diputados federales para sus campañas, tratando de de meritar al candidato de un partido llamado PRI, lo triste de esto, es que como en el ejemplo del párrafo anterior, no se enfocan a resaltar sus virtudes, si no por el contrario, se esmeran en de meritar o desacreditar a prójimo.

     En el transcurso de la historia, nos hemos encontrado con personajes que siempre destacaron por sus aportaciones, tenemos a gente que invento el foco, quien además de trabajar muy duro por hacerlo, tubo sus detalles de competencia, sin embargo, el demostró, que de los competidores se aprende, el competidor intentaba una forma de hacer el foco y este no funcionaba, pues el no gastaba en vano su tiempo, mejor intentaba otra forma, me sorprende cuando en algún momento le preguntaron que si por que seguía insistiendo en un invento tan loco, si llevaba mas de 5000 fracasos, el respondió: ´´NO HE FRACASADO 5000 VECES, HE DESCUBIERTO 5000 FORMAS DE NO HACER UN FOCO´´ sin embargo, no menciono nada ni bueno ni malo de sus competidores, aquí podemos aprender dos cosas, la primera, seguimos mencionando el utilizar nuestro tiempo para destacar los puntos positivos de nosotros, y la segunda, con relación al libro de QUIEN SE ROBO MI QUESO? no es sino la perseverancia y el valor por arriesgarnos a las cosas nuevas, lo que nos genera satisfacciones nuevas, te invito a que no dejes que otros se lleven el crédito de inventar el foco, o la television a colores, o peor aun, la satisfacción de ser felices, solo por que hacen las cosas diferentes, si lo que todos a tu alrededor, lo que hacen y muy bien, es demeritar a los demás, te sugiero que cambies, se feliz con lo que tienes, sobre todo, destacando lo bueno que tienes, y si los demás hacen algo, que te sirva para aprender, no para criticar.

Pd: La felicidad no es la ausencia de tristezas, es el disfrute de las alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario