jueves, 10 de mayo de 2012

Chin! POR QUE ES DIA DE LAS MADRES?

¿POR QUE ES DÍA DE LAS MADRES?

     En mas de una ocasión, he escuchado a muchas personas, que se preguntan con un tono irónico y tal vez hasta burlesco, ¿por que es día de las madres? casi siempre, cuando eso sucede, yo les pregunto, no te gusta festejar a tu mama? o es que en realidad te molesta?

     Lo mas triste, es que en alguna ocasión, reyno la imprudencia y una persona me contesta, me cae gordo que festejen a un ser, que dice que es tu madre y que solo por darte la vida te reprocha todo, te genera un sentimiento de culpa y sobre todo, cargas con ella el resto de tu vida. No es de sorprender que me quedara pasmado, en completo silencio, me escabullí entre los presente y me salí, en realidad hay madres que sean así?, me pregunte, es obvio, que esta persona tenia además de cariño por su madre,un gran sentido de responsabilidad, pero sin duda alguna, mas grande era el resentimiento hacia la vida por la madre que le toco.

     Con el paso del tiempo, encontré nuevamente a esta persona, siendo esta una persona muy feliz, pues aparentemente sus penas se habían agotado, lo que era a simple vista notorio, pues se le miraba radiante y muy contenta, le pregunte que si como estaba, y esta respondió, muy bien, fíjate que hace 7 meses falleció mi madre, y creo que eso, ha hecho que me siente nuevamente feliz, yo totalmente atónito, seguí escuchando, creo que ahora he recuperado mis ganas de vivir y mi felicidad hacia la vida, creo que después de los seis meses en los que me sentí culpable, por la muerte de mi mama, y sobre todo por renegar de la vida por su presencia a mi lado, me di cuenta que hice mal, pero haría peor si siguió lamentandome, dentro de mi incomprensión, seguí un poco sacado de onda, pues tenia razón, pero yo estaría desbastado por la muerte de mi madre.

     seguimos platicando y me dijo, que el sufrió mucho durante los 10 años que le duro la enfermedad de su mama, pues eran desvelos y sobre todo muchos cuidados, gastos y tristemente malos ratos en la calidad de vida, de el y de su madre, con la platica, me dijo que había iniciado un trabajo donde ahora, tenia posibilidades de ganar mucho dinero, y que esa oportunidad me la podía compartir, acepte y ahora trabajo también ahí, si se le puede llamar trabajo, lo que resalto de esto, es que dice, ahora puedo ganar mucho dinero y tal vez podría darle mas a mi madre, no pude evitar preguntarle que si por que antes se quejaba del día de las madres, el me dijo: POR QUE CUALQUIERA QUE FESTEJA A SU MADRE, RECIBE UNA SONRISA. yo no podía recibir nada, aun que hiciera un milagro, ahora, se que recibo sus bendiciones y le agradezco al señor por que ahora ella no sufre, es muy chistoso, pero siento que el día de las madres desde que ella murió, tiene un significado mayor, pues ella me vendice todos los días, ahora volteo al cielo y veo su sonrisa en las nubes, su amor en el viento y sus correctivos en mis equivocaciones.

      Esperaras a que tu madre se vaya para apreciar su sonrisa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario