jueves, 11 de abril de 2013

¿ POR QUE SIEMPRE A MI?

Existe algo que se llama ley de la atracción  y quienes aseguran que esta ley lo rige todo, si es esto lo que tu cres, la respuesta a la pregunta ¿por que siempre a mi? es muy simple, por que lo atraes. 

     Sin embargo, yo creo y estoy seguro, que podemos cambiar un poco lo que atraemos hacia nosotros, cuando tu desde temprano te levantas y estas pensando que sera un día difícil, sin ser brujo puedo decirte que sera un día difícil, habrá quien diga, yo prefiero pensar en lo peor y lo que suceda no sera tan malo, se vale, pero también podemos comenzar el día por la vertiente contraria, mi referencia es el Dr. Cesar Lozano, el comenta, ´´COMIENZA ACTUANDO Y TERMINARAS CREYENDO´´ aplica para todo, daremos el ejemplo mas conocido, todos tenemos un familiar que dice una mentira, y luego otra, y otra y otra, y mas tarde, el mismo se cree sus propias mentiras, aun cuando el las invento, termina creyéndolas  la buena noticia, es que esto es moldea-ble  puede decir mañana que te levantes, ´´Hoy sera un gran día  trabajare con mucho animo y me esforzare por ser el mejor, solo por hoy´´ si, ya se que es viernes, no importa, solo inténtalo  cuando acabe el día, descubrirás que tu trabajo si te gusta, solo que te quejas tanto, o los demás se quejan tanto que ya lo aborreces, digo, por solidaridad con ellos no.

     con la misma pregunta de inicio, ¿por que siempre a mi? Existen leyes de la física, de la química  en cuestión legal, leyes de exportación de importación  etc, hace unos meses me tope en la red con una referencia a un articulo que hacia mención, a las 11 leyes de la vida que según Bill Gates fueron trascendentes en la suya, quiero compartirlas con ustedes, al finas de este articulo las pongo, solo me enfocare en una cosa para esa referencia; El que estés o no de acuerdo con estas leyes, no significa que no apliquen, mi sugerencia es que si quieres dejar de preguntarte por que a mi? cuando te pasen cosas malas o negativas y comiences a utilizar la frase ´´por que siempre a mi´´ en pro, solo es cuestión de seguir estas leyes, te daré un ejemplo, por que siempre a mi me toca innovar  por que siempre a mi me señalan por que me animo a arriesgar, por que no me quejo de las injusticias, lucho por hacer algo, esa es la diferencia, no solo me quejo, podrás preguntarte, y si sabes esto, por que no eres rico? o por que no eres famoso? etc, yo respondo, por que no necesito serlo para aplicarlas en mi vida, y tu tampoco. Te invito a  que las apliques lo antes posible y comiences a ver la diferencia. 

Te mando un abrazo.


Las 11 reglas de la vida que tus Hijos NO aprenderán en el Colegio (Bill Gates)

1. La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2. Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3. No ganarás 5,000 dólares mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

4. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
5. Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

6. Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no llores por tus errores; aprende de ellos.

7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo "super" que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

8. En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9. La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10. La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

11. Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

2 comentarios:

  1. Es una verdadera realidad, la ley de la atracción. En verdad si existe y cuando la aplicas es maravillosa la vida.
    Buen articulo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, espero tus opiniones en los otros articulos, exito para ti.

    ResponderEliminar