jueves, 19 de enero de 2012

!Lo que no cambia, es que siempre hay CAMBIOS¡

!Lo que nunca cambia, es que siempre hay cambios¡

     Todos los expertos recomiendan, llena tu vida de variantes, incrementaran tu despertiz, a pesar de que no soy experto, te sugiero lo mismo, ademas de hacer tu vida mas interesante, te llenara de entretenimiento, si me permites, narraré una pequeña historia...

     En un lugar al que seguro tu asistes, encontraras que existen guardias de seguridad, un día, platicando con alguien, un guardia de seguridad le platica en ese momento que estaba harto de su vida, por desgracia me toco escuchar tal conversación, a lo que puse mucha atención, pues siempre se aprende algo nuevo, este señor le decía a su amigo, que en su vida, no había emociones, que era muy aburrida y lo peor es que ya se sentía sin ganas de vivirla, el amigo le contesta, no te preocupes, si me permites, quisiera ayudarte, te gustaría eso? el guardia le dice, nadie me puede ayudar, ya lo he intentado todo, nada me sirve, te lo digo de verdad, ya lo hice todo.

     El amigo, armándose de mucha paciencia le pregunta, ¿por que no cambias de trabajo? ya lo hice alguna vez, eso no funciona, el amigo vuelve a preguntar, ¿por que no entras al gimnasio? ya fui y no me divierte, el amigo realiza una pregunta nuevamente, ¿por que no te suicidas? ya lo intente pero no me atrevo, el amigo se queda un momento en silencio...

     Es obvio que no podía dejar de escuchar, pero también, que me quería reír, sin poder evitarlo, solté una pequeña visita, por lo que los amigo me escucharon, ambos voltean a mirar me y sonriendo el guardia me dice, ¿le parece graciosa la situación? a lo que yo respondo, un poco, me presento y les pregunto, ¿ podría seguir escuchando? tengo una situación similar con una amigo de la familia y aun no se que aconsejarle, ellos me ven y se ríen, el amigo potentemente se suelta riendo y me dice, ¿no te parece que lo que tiene este señor es miedo al cambio? le respondo que a mi punto de vista, no es miedo, es pavor al cambio y astio a lo cotidiano, tu que le recomiendas?

     Yo creo que debes arriesgarte, sin remordimientos y sin temor a cambiar, estoy seguro que debes cambiar de trabajo, como vienes en camión, puedes buscar una bicicleta, y como trabajas de noche, por que no buscas cambiar a un trabajo en la mañana, ademas, creo fuertemente, que debes acercarte a Dios, creo que eso nunca lo has hecho o si? le pregunta el amigo al guardia, este se queda mudo y después de un rato, le responde, con un movimiento eufórico, se quita el gorro de guardia y la macana(es el garrote o bastón que tienen los policías) y los arroja al suelo súbitamente, tienes razón dice, he de moverme de aquí, en este momento voy a renunciar, sale del punto de reunión y se dirige a una oficina, dejándonos solos al amigo y a mi.

     El amigo me comenta, te apostaría lo que quieras, a que de hoy en adelante, no se quejara de aburrimiento, debo reconocer que no se como le ira, pero, se que sera mas divertido que hasta hoy.

     Hay muchas cosas en esta vida que en definitiva, no podremos maniobrar a nuestra conveniencia, sin embargo, si podemos establecernos como entes flexibles para asimilar todos esos cambios, siendo así, la mejor forma de asegurarnos la permanencia en esta vida, pues en la ciudad, el campo, un pueblo chico, o una urbe grande, así como en la naturaleza, lo que no evoluciona perece, por eso hay que ser como el aluminio, que brilla en la forma en la que lo pongas, pero por favor, no seas como el vidrio, que al tener una forma, al mínimo cambio se quiebra.  Gracias¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario