jueves, 9 de febrero de 2012

!LA OLLA VIGILADA NUNCA HIERVE¡

!La olla vigilada nunca hierve¡

     Levante la mano el que nunca ha estado esperando algo y esto se tarda años en llegar¡ suena curioso, pero cada vez que uno cree y esta seguro que algo que esta por suceder ya viene, esta a punto de pasar, en un instante, esto o se detiene o se alarga, el caso en que no llega y si lo hace, tarda mas de lo debido.

     Hoy quiero platicar sobre cuando uno puede dedicar su tiempo a trabajar mas duro por lo que quiere y arriesgarse a que suceda y por el contrario, se queda esperando, pues según uno, ya con eso es suficiente. Es la historia de la cocinera, y el caldo de gallina para ver la novela.

     No hace mucho tiempo, me invitaron a comer, recuerdo que yo trabajaba en el negocio de las ventas farmacéuticas y todo el día estaba en la calle, por lo que igualmente, comía seguido en la calle, por lo tanto, no rechace la invitación a comer, cuando llegamos a la casa de mi amigo, tenia a su mujer que estaba haciendo de comer, nos sirve y todos comemos, este le pregunta, a que hora veras la novela que tanto te gusta? ella le responde, en cuanto deje de hacer el caldo de gallina para mis invitados de la noche, ok, responde mi amigo, esté con una sonrisa medio pecadora, me mira y me dice, veras que mañana te digo que no vio la novela, ja ja ja, reímos los dos, ella inmediatamente pregunta con tono de molestia, de que se ríen? ambos contestamos a un tiempo, de nada, salimos y al día siguiente que veo a mi amigo, le pregunto, y que paso con la novela de tu mujer? ambos remos y este me responde, fíjate que cuando llegue estaba muy molesta, y después me contó lo que paso, el me dijo, que ella, por el afán de apresurar las cosas, cometió una serie de pequeños descuidos, y a su vez, arrojaron un erróneo resultado, les cuento, primero, no pelo las papas, lo que hace mas lento el cocimiento de las mismas, así mismo, prendió a hervir la olla con agua, pero hasta que en la olla estaban los ingredientes, lo que también retarda el tiempo de cocción, si a eso le sumas, que puso el fuego en lo mas bajo posible, pues esto dificulto que el caldo estuviera rápido, como resultado, cuando estuvo listo el caldo de gallina, la novela había terminado, haciendo así, que no la pudiera ver. Si sumamos cosas intangibles como la desesperación y el hecho de creer que si no estamos al pendiente de las cosas, estas no se realizaran, pues veríamos que no solo perdió tiempo, si no también, paz, tranquilidad y la oportunidad de disfrutar otras cosas de la vida.

    Teniendo en cuenta que si nos damos el tiempo y la paciencia de analizar y ver lo que hacemos, con el objetivo de hacerlo bien, podremos ver puntos de mejora, y sobre todo, podremos hacer mas corta la espera por los resultados, no poniéndonos obstáculos nosotros mismos.  EN LA PELÍCULA DE TOY STORY 2, CUANDO EL HOMBRE POLLO LLAMA A VIEJITO QUE REPARA JUGUETES, ESTE LE PREGUNTA, CUANTO TARDARA PARA REPARAR A GOODY, ESTE LE RESPONDE, ´´LO QUE TENGA QUE TARDAR´´ hago alucion a este episodio por que las cosas no son cuando uno quiere, sino cuando DIOS quiere que sucedan, TE AMO HERMANO.

1 comentario: