jueves, 25 de abril de 2013

!TRATA A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN¡

     La diferencia entre el bien y el mal, !dilema moral¡


Es muy mencionado, sobre todo por los padres, no hagas esto, no hagas aquello, siempre diciendo que eso esta mal, y quien nos enseña a diferenciar tales cosas? en la religión católica le llaman los mandamientos, en algunas otras religiones, estatutos, la guía de la vida, cualesquiera que sea su nombre, son reglas o sugerencias para la relación social con los demás seres humanos, incluso, seres vivos.

La situación a mi punto de vista es:
1.- Trata a los demás como te gustaría que te trataran.
     En cada una de las ocasiones en las que tengas que tratar con alguien, platicar, interactuar, negociar o simplemente convivir, ten en cuenta esto, si tu fueras la otra persona, como te gustaría que te digan las cosas, como quieres que te pidan algo, que te gustaría escuchar, y cuando lo digas o pidas, tenerlo en cuenta, estoy convencido de que si todos aplicamos esto, las relaciones humanas serian mucho menos problemáticas.

2.- !El que se enoja pierde¡
     Cada situación es distinta, sin embargo, estadísticamente, predomina que quien termina por enojar se, termina sin obtener lo que buscabas o querías, esto tiene una respuesta científica; Cuando te enojar, se produce una hormona llamada adrenalina, s la misma que se libera en una situación de miedo, esta sustancia, desconecta algunas partes del cerebro y pone en alerta máxima otras, entre las que desconecta, se encuentra el área en la que nosotros llamamos mesura, y activa los instintos, como el instinto de conservación y supervivencia, osea, estas listo para pelear si es necesario, y así, dejas de pensar y solo quieres sobrevivir, y el objetivo de tu platica, negociación etc, adiós.

3.- !Diferencia lo importante de lo urgente¡
     Todos tenemos una lista interminable de cosas por hacer, sin embargo, algunas son mas importantes que otras, o mejor dicho, deberían de serlo, la palabra priorizar, ¿te suena? recomendación, utilizala, es de vital importancia que sepas que te importa y que te urge hacer, te daré un ejemplo, para un servidor, es muy importante mi familia, y me es muy urgente, pagar la luz, puedes ir a pagar la luz dándole la prioridad que tiene, pues si lo haces a destiempo, 
4.-¡Solo puedes dar lo que tienes! Es muy común ver, gente que predica el amor a los demás, comer saludablemente, que critican las malas acciones con repudio, sin embargo, ellos no llevan a cabo tales actos, por mencionar alguno, la típica señora religiosa, que siempre esta en la iglesia, cada domingo, reza, Comulga, viste cubierta hasta los pies, delante del padre habla suave y muy amablemente, y en su casa, siempre grita, le Pincha las pelotas a los hijos de sus vecinos, es y hace muy infeliz a su pareja, y en las pláticas, critica a quien hace esto mismo, claro, cuando alguien comenta que ella hace lo mismo, ella justifica sus actos, incluso, hasta puede usar su religión para sostener esto, mucho rollo, solo recuerda esto, "LA PALABRA GUÍA, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA"

viernes, 19 de abril de 2013

GASTO O INVERSION, parte I

     Hola, muy buenos días  es muy común escuchar a las personas de nuestro alrededor cosas como: La situación es muy complicada, no me alcanza, cada vez es mas caro todo, que cara esta la vida, etc. Sin embargo, casi a ninguno de nosotros nos consta que así es, es solo una percepción de las situación.


     Podríamos pensar que es caro, si lo comparamos con el precio de la temporada pasada, o podemos pensar que no lo es tanto, si futureamos y calculamos el precio de la temporada que viene, todo es en base a l punto de referencia, no digo que este pensamiento sea correcto o no, pero puedo asegurarte que si cambiamos el enfoque de las cosas y vemos y analizamos la situación de otro punto de vista, estaríamos en la posibilidad de hacer algo, la semana pasada, comentaba de las leyes de la vida, según BILL GATES, retomo la primera, absolutamente de acuerdo que la vida no es justa, sin embargo es muy sabia, pues te trata como tu la tratas a ella, si eres positivo, te pasaran cosas buenas, si vives quejándote por todo, todo pasara de forma desagradable, te invito a que lo pruebes, la situación económica no es diferente.

     Cuando tu piensas en tener mas dinero, generalmente que haces? piensas en un nuevo trabajo, o tal vez en disminuir gastos, por que no pensar en la inversión  la diferencia entre los que se quejan y los que prosperan en este tiempo tan difícil  es el pensamiento, piensa en invertir y hazlo o piensa en seguir trabajando y cada tiempo libre que tengas, consigue otro trabajo, lo malo con esto, es que la vida sigue subiendo de precio, y las cosas cada vez son mas necesarias. tenlo en cuenta.

     No es regaño, solo es una sugerencia y sobre todo, un punto de vista, hay muchas formas de invertir, hay mucho que aprender, y sobre todo, la buena actitud hace la diferencia.







jueves, 11 de abril de 2013

¿ POR QUE SIEMPRE A MI?

Existe algo que se llama ley de la atracción  y quienes aseguran que esta ley lo rige todo, si es esto lo que tu cres, la respuesta a la pregunta ¿por que siempre a mi? es muy simple, por que lo atraes. 

     Sin embargo, yo creo y estoy seguro, que podemos cambiar un poco lo que atraemos hacia nosotros, cuando tu desde temprano te levantas y estas pensando que sera un día difícil, sin ser brujo puedo decirte que sera un día difícil, habrá quien diga, yo prefiero pensar en lo peor y lo que suceda no sera tan malo, se vale, pero también podemos comenzar el día por la vertiente contraria, mi referencia es el Dr. Cesar Lozano, el comenta, ´´COMIENZA ACTUANDO Y TERMINARAS CREYENDO´´ aplica para todo, daremos el ejemplo mas conocido, todos tenemos un familiar que dice una mentira, y luego otra, y otra y otra, y mas tarde, el mismo se cree sus propias mentiras, aun cuando el las invento, termina creyéndolas  la buena noticia, es que esto es moldea-ble  puede decir mañana que te levantes, ´´Hoy sera un gran día  trabajare con mucho animo y me esforzare por ser el mejor, solo por hoy´´ si, ya se que es viernes, no importa, solo inténtalo  cuando acabe el día, descubrirás que tu trabajo si te gusta, solo que te quejas tanto, o los demás se quejan tanto que ya lo aborreces, digo, por solidaridad con ellos no.

     con la misma pregunta de inicio, ¿por que siempre a mi? Existen leyes de la física, de la química  en cuestión legal, leyes de exportación de importación  etc, hace unos meses me tope en la red con una referencia a un articulo que hacia mención, a las 11 leyes de la vida que según Bill Gates fueron trascendentes en la suya, quiero compartirlas con ustedes, al finas de este articulo las pongo, solo me enfocare en una cosa para esa referencia; El que estés o no de acuerdo con estas leyes, no significa que no apliquen, mi sugerencia es que si quieres dejar de preguntarte por que a mi? cuando te pasen cosas malas o negativas y comiences a utilizar la frase ´´por que siempre a mi´´ en pro, solo es cuestión de seguir estas leyes, te daré un ejemplo, por que siempre a mi me toca innovar  por que siempre a mi me señalan por que me animo a arriesgar, por que no me quejo de las injusticias, lucho por hacer algo, esa es la diferencia, no solo me quejo, podrás preguntarte, y si sabes esto, por que no eres rico? o por que no eres famoso? etc, yo respondo, por que no necesito serlo para aplicarlas en mi vida, y tu tampoco. Te invito a  que las apliques lo antes posible y comiences a ver la diferencia. 

Te mando un abrazo.


Las 11 reglas de la vida que tus Hijos NO aprenderán en el Colegio (Bill Gates)

1. La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2. Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3. No ganarás 5,000 dólares mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

4. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
5. Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

6. Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no llores por tus errores; aprende de ellos.

7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo "super" que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

8. En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9. La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10. La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

11. Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.