jueves, 29 de diciembre de 2011

Los Hoyos de la Puerta

Los hoyos de la puerta, es un poco chuzco el titulo de hoy, pero creo que es un gran momento para tocar este tema, en alguna ocasión, entre en la casa de un amigo, cabe mencionar que es un poco mayor que yo, tanto que su hijo, me invito a jugar vídeo juegos a su recámara, mi amigo tenia una pequeña discusión con su mujer en la cocina y creí muy propio ir con el hijo de mi amigo, al sentarnos frente a la televisión, me di cuenta que la puerta tenia varios hoyos en ella, lo que llamo mi atención, a lo que no puede resistir y pregunte.

     ¿Que te pusiste a jugar con los darlos en la pared? ¿O colgaste un puerco espín? después de preguntar, ambos nos hachamos a reír, con un semblante un poco avergonzado, me comenta, te puedo platicar algo y no se lo dices a nadie?, obviamente respondí, que podía decírmelo, entonces pusimos pausa al partido de vídeo juego que teníamos, que por cierto, el me iba ganando, pero no le digan a nadie, y se levanto a cerrar la puerta con seguro, yo sorprendido por tal acción, me acomode en el sillón y preste toda mi atención.

     Bueno, me dice, un día mi mama me estaba regañando y yo discutía con ella, en eso, llega mi padre y en ese instante me oye decirle a mi madre, ES QUE TU NO ME ENTIENDES, ESTAS LOCA, P......NCHE VIEJA, a lo que obviamente el reacciona y se mete en la discusión, levanta muy fuerte la voz y me dice, ve a tu cuarto inmediata mente, a lo que yo por supuesto que obedezco, el se queda con mi madre y en unos minutos mi madre deja de llorar, sin salir de mi cuarto estaba pendiente de todo, y, en cuanto percibí que mi padre venia cerré la puerta y me senté en mi cama, viendo hacia la puerta y con actitud de molestia, mi padre defendió a mi madre y a mí, ni me pregunto.

     Al entrar mi padre a mi recámara, se sienta junto a mi y me mira muy tiernamente(eso me sorprendió de sobremanera, pues creí que venia muy enojado) y poco a poco se recarga en mi hombro y me abraza, me da un apretón con su abrazo y luego me mira a los ojos, ¿como estas hijo?

     La verdad me saco completamente de onda y me quede pasmado, no tube mas remedio que responderle, ¡muy sacado de onda papá! pensé que vendrías a defender a mi madre y a regañarme, pero me abrazas y me vuelves loco, el me ve y se ríe, me vuelve a abrazar y me dice, mira hijo de mi corazón, haga lo que yo haga, el que tomara la decisión de que si esta bien o mal lo que hiciste aya abajo, solo seras tu, yo quiero pedirte un favor, puedo? es obvio que le dije que si, me dice el joven. ¿Que puedo hacer por ti, Padre?

     Mira, ya hemos notado que tienes un carácter muy fuerte, en algunas ocasiones muy explosivo, y tal vez, es un poco en parte nuestra culpa, pero sin importar quien es el culpable, lo importante es que logres controlarlo, por eso te pediré que cada vez que tu te enojes, te desesperes, o te sientas frustrado, vengas corriendo sin parar en ningún lado, y tomes un clavo, el martillo y lo claves en la puerta, así cuando entres en calma, veraz que estuviste muy molesto, luego te platicare que hacer, si logras aprender que debes controlar tu temperamento y lo rediriges hacia otras cosas mas positivas, habrás aprendido una de las mejores lecciones de la vida hijo.

     Al pasar 2 semanas, la puerta tenia, 12 clavos, al pasar tres semanas, solo eran 15 clavos, poco a poco agregaba menos clavos por semana, lo que a mi, y sobre todo a mi familia, se le fue notando, tanto, que ya platicaba con mi madre sin gritar, un buen día, le pedí a mi padre hablar con el, sobre los clavos, fuimos a mi cuarto y tuvimos esta platica, padre, creo que he aprendido la lección, ya logro controlar mi carácter, ya soy una mejor persona, no lo crés así? mi padre con una sonrisa me miro y me abrazo, hijo mi, la elección apenas comienza, a que te refieres padre, mira hijo, ahora, de hoy en adelante, cada vez que pase algo, en lo que tu te enfades mucho, y logres controlar ese enojo, sal corriendo y quita uno de los clavos que tiene la puerta, la ultima conversación la tendremos cuando hayas acabado de quitar los clavos.

     Pasaron al rededor 2 meses, en ese momento, me sentí muy contento, por fin iba a saber de que estaba hablando mi padre, corriendo, incluso con el ultimo clavo en la mano, llego a donde esta el y le digo, mira papá, lo que traigo en la mano. Mi madre un poco des ubicada nos mira y dice, no quiero saber de que se trata, jajajajajajaja, mi padre, deja su taza de café y me dice que vayamos a la habitación, ya en mi cuarto, el cierra la puerta y me dice, ¿que vez? yo respondo, la puerta papá, por que? el me vuelve a preguntar, ¿que vez en la puerta hijo? los hoyitos de los clavos papá, exacto hijo, esa es la verdadera lección hijo, un poco des tanteado le comento, sabes, no entiendo papá, ya controle mi enojo al evitar discutir y salir corriendo a clavar los clavos, luego, lo controle al darme cuenta que no debo ser explosivo y fui controlando cada vez que me enojaba, logrando quitar así lo clavos que antes coloque, y ahora que solo están los hoyos en la puerta, me dices, que esa es la lección. podrías explicarme papá por favor.

     Mira hijo, cuando tu ofendes a una persona, esta es como la puerta, recibe un clavo en su cuerpo, luego, si te disculpas, esta persona te perdona, le quitas el clavo del cuerpo, pero el que te perdone, no significa que se le quedo como estaba, es como la puerta, le pusiste clavos, le quitaste clavos y quedaron los estragos de esos clavos, por eso es muy importante que nos fijemos como tratamos a las demás puertas, pues a nadie nos gusta recibir un clavo.

     Cuando el joven termino de decir esto, me quede pensativo por un momento, el abrió nuevamente la puerta y regresamos al juego, por unos instantes me di cuenta que muchas veces en mi vida, le he clavado clavos a la gente que me quiere, y aun que me perdonan, siempre quedara esa huella, aprovechando que casi es año nuevo, ese sera uno de mis objetivos para el siguiente año.

     Después de un tiempo, escuche esto en forma de reflexión, me agrado muchísimo.

Pd: lo deje ganar.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Ser feliz en tiempos de elecciones

Hoy en día, nuestros políticos se dedican muy encarecidamente a sus campañas políticas, mismas que aun no inician oficial mente, claro esta, que eso no los detiene, a pesar de esto, siempre nos dan algo de lo que nos podamos reír, el precio de la tortilla, el que se peleen entre ellos, o simplemente que no sepan nada de personas o de autores de libros importantes, creo yo, que eso no es importante, por que a fin de cuentas, el que se lo sepan no garantiza el que hagan bien su trabajo, sobre todo, no garantizan que se tengan los valores suficientes para poder hacer bien su trabajo.

La pregunta mas importante seria¡ ¿REALMENTE NECESITAS QUE LOS POLÍTICOS SEPAN DE LIBROS, DE PRECIOS, DE SALARIOS MÍNIMOS PARA TU PODER SER FELIZ? yo debo responder que no, por eso, te exhorto que tu también respondas que no, para eso, te compartire unos puntos que realizo a diario para que esto no me deprima, por el contrario, los utilizo de escalón para subir mi animo y mejorar el humor con el que me enfrento al día a día.

1.- Si lees esto, es por que tienes Internet, por lo que te puedo recomendar los vídeos chuscos que circulan de ellos, con esto te reirás de lo que debería darnos una molestia increíble.

2.- No deseo comentar en publico que deje de interesarte la política, por el contrario, si puedes has algo por tu País, ya lo dijo un presidente de estados unidos, ´´NO PIENSES QUE PUEDE HACER TU PAÍS POR TI, PIENSA QUE PUEDES HACER TU, POR TU PAÍS.

3.- Has tu propia campaña política, a que me refiero, parate frente al espejo, habla como si fuera discurso y gritate en el rostro, soy, lindo, soy feliz, soy positivo, soy, elegiré, soy entusiasta, soy, trabajador, soy apreciado, y todo lo positivo que puedas decirte, pero que sea en voz alta.

4.- La realidad de la vida no la hace menos bella, si estas con sobre peso dilo, y di que harás para remediarlo, incluso puedes decir que no harás nada, solo di, que te aceptas así como eres, eso depende de ti. yo llamo a esto, aceptar lo que no puedes negar.

5.- Persevera, una gota de agua, es insignificante, pero una gota de agua, todos los días en el mismo punto, terminara haciendo un orificio. la perseverancia y la constancia son la mejor herramienta para ser feliz.

El día de mañana que sean las elecciones, elegirás a uno de los que estén en las plantillas para que gobierne tu país, cuales quiera que este sea, pero, ¿a quien vas a elegir para gobernar tu vida?

jueves, 8 de diciembre de 2011


!ES COSA CURIOSA EL AMOR¡

Es cosa curiosa el amor,
un día dijo un señor espantoso,
veo una linda joven y lo siento en mi,
pero me acerco y esta se ríe de mi,
no sabe cuan corazón bondadoso
palpita dentro de aquí,

Me enamoro y suspiro por ella
y ella ni cuenta se da
por eso he decidido,
ya no amar jamas,
mas de pronto veo otra joven
que me intimida con su mirar,
pues resulta que ella me ama,
y no le puedo fallar.

Cosa curiosa la vida,
incomprensible para este señor,
me ama a quien no he amado,
cosa curiosa el amor.

Amar o ser amado, ¿que opinas? ¿cual de estas sera mejor? sin duda alguna que se combinen, pues para eso, una buena razón, trata a los demás como te gustaría ser tratado, es un principio básico de la vida.

El amor es mucho mas que una palabra, es mas, creo que sin duda, que mucho mas que un verbo, por eso, es complicado que alguien nos diga; TE AMO, también es muy difícil decir te amo, sin embargo, nos damos cuenta con el paso del tiempo que son muchas a las personas que debemos decirles te amo, comencemos por el principio:

Papá     TE AMO, por que eres quien me dio una parte de si, para darme la vida, por ser quien de una u otra forma, me das un ejemplo a seguir o a no seguir, por ser un sustento para mi madre o por obligarla a que salga adelante sin ti, por que simplemente me das tu apellido, por que sin pensarlo, heredas en mi una gran parte de mi forma de ser, por que sé que conmigo, aprendiste a ser hijo, y por ser con quien aprendo a crecer, por eso y mucho mas,,,,,,,, TE AMO PAPÁ

Mamá     TE AMO, por que sin ti, no exitiria, por que me pudiste preparar para la vida, por que gracias a ti tengo una parte de tu carácter, por que mi forma de ser me gusta, por que te veo y se como es el amor, por que aun al discutir, veo amor en tu rostro, por que me criaste sin importar las circunstancias, por que sacrificaste tu vida sin pensarlo, por que me diste la oportunidad de que tu fueras para mi, por que me hiciste conocer el amor de madre, por que aprendimos juntos muchas cosas y seguiremos aprendiendo, por eso y mucho mas ,,,,,,,TE AMO MAMÁ

Hermano    TE AMO, por que contigo supe que tener a mi lado a una persona que no elegí yo, se puede querer, amar y ser un gran amigo, por que las razones para enojarnos sobran cuando nos ponemos a jugar en el play station, por que se que aun lejos siempre estarás conmigo, por eso y muchas razones mas ,,,,,,,,,,TE AMO HERMANO

Así mismo, puedo comentar que las mañanas no comienzan con alegría si no tienen en tu vida a quien decirle te amo, lo curioso del caso, es que no se lo decimos, a poco no tienes un amigo que te apoyo en un momento difícil, un vecino que te dio raite cuando te quedaste sin auto, un tío que te dio de comer cuando no había en tu casa, un profesor que te facilito unas copias fotostaticas, todas esas, son razones suficientes para decir te amo, si nos da vergüenza, mínimo un gracias, pero cada vez que tu dices te amo, algo en el universo se confabula para regresartelo, es como un eco, su sabes que quieres escuchar, pues entonces eso di. por mi parte, te amo, solo por leer mi blog, y creeme que te amare mas, si me regalas un comentario.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Renunciar?

Renunciar?

     Buena la manera en que un soldado vive, él no tiene derecho a renunciar, tiene clara su meta y en definitiva, busca su objetivo o muere en el intento.


´´LOS SOLDADOS NO TIENEN EL RENUNCIAR EN SU VOCABULARIO´´ lo dice el secretario de la defensa en la película tranformer´s.


Gracias a dios, los humanos comunes y corrientes, tenemos la oportunidad de renunciar, pero también tenemos la obligación moral de no hacerlo, al menos no, en las cosas que nos combienen, tenemos en nuestras vidas muchos eventos o problemas que se nos presentan, así mismo, debemos enfrentarnos a ellos y darles solución, el problema es cuando uno de ellos, no lo resolvemos y renunciamos a buscar la respuesta, ahí, comienza una serie de eventos desafortunados que nos perturban la existencia.


Existen varias versiones de la definición de RENUNCIA:
1.- Abandono voluntario de una cosa que se posee o de una actividad que se ejerce.
2.- Documento escrito en el que se hace constar la renuncia.


En el libro de los cuatro acuerdos, se menciona que el poder de las palabras es inmenso, así que, cuando uno declara que renuncia a algo, estamos decretando que no vamos a hacer algo, o que dejamos de tener algo, lo que limita marcada mente nuestro accionar, si estamos en busca de cosas positivas en nuestra vida y cuando se nos presentan algunos problemas decidimos renunciar, lo que estamos diciendo en realidad es; NO QUIERO VERME BIEN, pues he renunciado a hacer ejercicio, NO VOY A COMPRARME UN AUTO NUEVO, porque he decidido renunciar a ahorrar dinero, los mensajes que emitimos con nuestra voz, hacen eco en los incontables cables de comunicacion en el cerebro, por eso es muy importante pensar lo que queremos hacer, y sobre todo lo que estamos dispuestos a sacrificar para conseguir lo que se desea, cada vez que tu renuncias, pones una barrera entre tú y el éxito de tu objetivo. Renunciar?


Pon el apellido que quieras a esta pregunta, Renunciar? pero lo mas importante es que decidas si lo quieres hacer o no, en una entrevista le preguntaron a Vincent Lombardi, un entrenador exitoso de fut bol americano,
reportero: ¿algunavez diste un partido por perdido?
Vincent: lo único que pasa por mi cabeza a un cuando voy perdiendo y queda poco tiempo, es mas de     
             una opción para revertir el marcador
reportero: en tus record´s dice que has perdido muchos partidos, ¿que opinas de esto?
Vincent: yo nunca he perdido un partido, se me acabo el tiempo para ganarlo¡


En estas frases el entrenador Vincent lombardi deja bien claro, que si quieres lograr hacer algo en la vida, nunca debes renunciar, darte por vencido, retirarte, dejarte perder, etc, por el contrario, si tu vez, un problema, respira, piensa y cambia la forma de verlo, todo problema que surge, es una gran oportunidad de mejorar, o como decía un amigo mio, todo problema comienza por una necesidad.


http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=KA3Hx_fo3Ig&NR=1


Cuando logres un objetivo, por mínimo que este sea, festeja, disfrutalo, cuando lo lo logres, replanteatelo y vuelve a intentarlo, pero nunca dejes que una duda o limitacion marque tu vida.


En la busca que realizas para ser feliz, ¿vas a renunciar?